Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential
Características mecánicas y tecnológicas

  • MOTOR: 500 W  
  • VELOCIDAD: Máxima de 20 km/h 
  • AUTONOMÍA: 20 km de media 
  • BATERÍA: Ion de litio, 5100 mAh /183 Wh
  • PESO: 12 kg
  • TIEMPO DE CARGA: 3,5 h 
  • PESO MÁX: hasta 100 kg 
  • DIMENSIONES:  1140 x 1080 mm
  • DIMENSIONES plegado: 490 x 1080 x 430 mm
  • RUEDAS: 8,5″ neumáticas

Motor y frenos

Con una potencia de motor de 250w que le otorga una velocidad máxima de 20km/h y un peso total de 12kg. Convierten al Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (versión compacta del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro) en la opción ideal para transitar fluidamente las calles de la ciudad sin verse limitado en terrenos escarpados, ya que sin problemas lograra avanzar en inclinaciones de hasta 10 grados. Posee 3 modos de conducción pudiendo limitar la velocidad dependiendo las condiciones del terreno optando por la relación potencia/autonomía más conveniente.

Su doble sistema de frenos no se queda atrás, combinando las tecnologías de freno a disco(ruedas traseras) y e-abs (ruedas delanteras) actuando a la vez , permitiendo maniobrar el patinete durante el frenado hasta lograr suavemente la detención total de la marcha en tan solo 4 metros.

Autonomía y batería

En cuanto a autonomía se refiere, el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential cuenta con una potente batería de litio lg, brindándole hasta 20km de recorrido sin necesidad de recargar, acción que de todas formas solo demorara 3,5 horas en completarse, facilitando la carga en su lugar de trabajo logrando tener siempre disponible el patinete, además cuenta con un avanzado sistema de recuperación de energía cinética que actúa al dejar  de acelerar y durante el frenado maximizando el ahorro de energía y la vida útil de la batería.

Construcción

Si hablamos de diseño el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential no mira para otro lado, si bien se podría decir que su estilo es minimalista, su construcción íntegramente en  aluminio aeroespacial, material resistente por definición, le permite soportar hasta 100kg manteniéndose a la vez ligero ya que su peso total es de solo 12kg, cuenta con un sistema de plegado rápido, en  solo 3 segundos podrás transportarlo fácilmente o colocarlo en un espacio reducido sin que sea una molestia, puesto que el tamaño plegado es de solo 49cm. 

Sus neumáticos de 8,5” resistentes a pinchaduras y anti-deslizables brindan estabilidad en días de lluvia.
La iluminación no es tema menor, el xiaomi essential nos presenta un faro delantero led de 2w que nos permitirá alumbrar hasta 10 mt.
Y en la parte trasera un faro de posición y frenado lo suficientemente potente para darnos la tranquilidad de que seremos visibles ante los demás vehículos, dándonos mayor seguridad especialmente durante la noche.

Pantalla lcd

El patinete eléctrico xiaomi nos presenta en el manillar una pequeña pero eficiente pantalla led que nos mostrara datos importante durante la conducción, como ser: velocidad, modo de conducción, estado y nivel de batería. Todo en tiempo real, pantalla desde la cual también podremos encender los faros, elegir los modos de conducción y encender y apagar el patinete.

App xioami

Como no podía ser de otra manera, xioami nos brinda una app para utilizar con nuestro patinete, desde la cual obtendremos estadísticas de conducción, podremos regular la intensidad de los faros, seleccionar los modos de conducción, actualizar el soft del patinete, etc. 

Conclusión

Podemos decir que el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es el patinete eléctrico ideal para aquellos que buscan movilizarse de un punto a otro en la ciudad, sin demasiadas pretensiones estéticas pero buscando funcionalidad y una excelente relación precio/calidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
patinete eléctrico
Author Rating
41star1star1star1stargray
Product Name
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *